.
    
 
 
 
 
   
 
 
 
Historia: Casas de Luján... antigua finca Real
Alojamiento, descanso, turismo.
 
Casas de Luján se encuentra ubicada en un oasis de 5.000 ha compuestas de milenarias encinas, una gran masa de vegetación diversa que anida una gran riqueza de fauna autóctona, en torno a la vega del río Cigüela, destacando nuestra hermosa chopera que cierra la finca, el cual forma un marco de sosiego y de paz, ubicado fuera del mundanal ruido.

La finca es una casa de labranza del siglo XVI que perteneció a la familia real de los Borbones, en concreto a la Reina Isabel II, una de sus hijas la Infanta Paz de Borbón y Baviera era una gran enamorada de este paraje, pasando largas temporadas en él, por ello se le denominaba la “Infanta de Cuenca” . En este edificio residían las familias que cuidaban las tierras; a unos 8 kilómetros se encuentra Villa Paz, palacete del siglo XVI donde residía la realeza.

El paraje de Casas de Luján es muy conocido, no sólo por su propietaria, sino porque en él se encuentran las ruinas omanas del Parque Arqueológico de Segóbriga, hoy gran referente turístico en la zona.

 
   
 
 
© Copyright  Casas de Luján.
 Aviso legal  |   Política de Cookies
Autovía Madrid - Valencia, Salida 104 Saelices - Segóbriga
CM - 310 km. 64,5 Segóbriga - 16430, SAELICES (Cuenca)
Teléfonos: 969 12 21 77 / 680 990 951
Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de navegación de sus usuarios. Al utilizar nuestra página web consideramos que acepta su uso ACEPTAR | Más información